Actualizado 29/07/2011 18:35

Detenidas tres personas acusadas de estafar a inmigrantes irregulares con la venta de falsos contratos

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer acusados de estafar a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, a quienes ofertaban falsos contratos laborales a cambio de dinero. Los presuntos estafadores habrían obtenido alrededor de 10.000 euros de una veintena de víctimas.

La operación se inició en junio al conocer una supuesta irregularidad cometida por los responsables de una empresa administrativa ubicada en el municipio de El Ejido (Almería), donde, al parecer, vendían contratos de trabajo falsos, según ha informado la Comandancia.

Los tres personas que integraban el entramado, aprovechando el estado de necesidad de inmigrantes en situación irregular, prometían condiciones de trabajo falsas y mediante engaño les vendían contratos a nombre de una empresa cuyos responsables desconocían lo que se estaba haciendo.

Con los datos obtenidos por los agentes, y tras una compleja investigación, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de Juan Manuel R. C., de Miguel Angel R. R. y de Annta Dicke N. E. N., como presuntos autores de diferentes delitos contra los derechos de los trabajadores, de estafa y de falsificación de documento público. Todos cuentan con antecedentes por hechos similares..

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación al sospechar que los detenidos podían haber cometido numerosos hechos delictivos y continúa la investigación para la localización de posibles víctimas y el esclarecimiento total de los hechos investigados.