Detenido un hombre por un delito de revelación de secretos, tras acceder a la cuenta de correo de su expareja

Actualizado 31/01/2013 15:12:10 CET

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, natural de Pamplona y que responde a las iniciales de G.D.L., por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras acceder a la cuenta de correo de su expareja utilizando sus claves.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, comenzó a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en la que manifestaba el acceso ilegítimo a su correo electrónico por parte de su expareja sentimental.

La denunciante, según la Policía Nacional, aportó una transcripción de las conversaciones mantenidas por ambos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde el detenido "reconocía expresamente" haber accedido a la cuenta de correo de la denunciante.

La Policía Nacional ha explicado que una vez analizadas las citadas conversaciones y correos mantenidos por la víctima con un amigo, se verificó que posteriormente su expareja empleaba expresiones que coincidían literalmente con las empleadas por la denunciante en dichos mensajes, por lo que quedó "inequívocamente acreditado" que "su expareja había accedido a su correo sin su consentimiento".