Actualizado 19/05/2008 12:57

El discapacitado en huelga de hambre mantendrá su protesta "hasta las últimas consecuencias"


HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Mora, el vecino de Huelva en huelga de hambre desde hace seis días por "llevar siete años arrestado" en su propia casa al carecer ésta de accesibilidad para su estado en silla de ruedas, aseguró hoy que llegará "hasta las últimas consecuencias" con su protesta para que las autoridades locales o regionales le den una solución.

En declaraciones a Europa Press, Joaquín expresó sentirse "un poco desesperado", debido a que aseguró no confiar "en que estos señores se den cuenta de lo que estoy pasando y hagan algo por mi situación". Desde que estuvo aquí el delegado del Ayuntamiento el mes pasado no sé nada de los políticos", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de dar por finalizada la huelga de hambre en caso de no recibir ayudas, Joaquín Mora se mostró tajante: "Por supuesto que sigo, no me dejan otra, tengo que llevar mi situación hasta las últimas consecuencias, y si tengo que dejarme la vida en ello me la dejo", ya que como él mismo afirmó "después de estos siete años encerrado en mi casa sin poder hacer ni mis propias necesidades, mirar al futuro es aterrador. O se soluciona o no merece la pena seguir vivo".

Por último, el disminuido físico anunció que "mañana me hacen análisis para ver cómo estoy". "Saben perfectamente que desde hace años no me ve ningún médico, pero es que no me vale que de salud me pongan bien si anímicamente me estoy volviendo loco", concluyó.