Actualizado 16/11/2009 15:09

Educación señala que la agresión de un alumno a un profesor el viernes en Ciudad Real fue un hecho aislado y excepcional

CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación en Ciudad Real, Valle Fuentes, insistió hoy en que la agresión que sufrió un profesor el pasado viernes en un instituto de la ciudad por parte de un alumno "es un hecho aislado y excepcional en toda la comunidad escolar de la provincia"

En declaraciones a los medios, lamentó el ataque pero reiteró que se trata de la primera acción de carácter violento registrada en lo va de año y "habría que hacer investigación histórica para encontrarse con un hecho similar".

Del mismo modo, mostró su apoyo al personal docente del centro y, en particular al profesor agredido. También recordó que la Junta de Comunidades cuenta con un servicio jurídico que el docente puede utilizar en caso de que decida trasladar la denuncia al ámbito judicial. Sobre su estado de salud informó de que "se encuentra bien físicamente y se ha incorporado a su puesto como un buen profesional", mientras que el alumno no ha acudido a clase.

Respecto al protocolo que seguirá la administración educativa señaló se enmarca en el Decreto de Convivencia Escolar. En concreto, esta misma tarde se reunirá la Comisión de Incidencias del Consejo Escolar para decidir qué sanción de carácter educativo aplica, que puede comportar al alumno el traslado a otro centro, la expulsión por quince días o la realización de trabajos para la comunidad.

Precisamente, Fuentes recordó que la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha recogerá el atentado contra la autoridad pública en el contexto escolar.

De todos modos, la delegada de Educación instó a los miembros de la comunidad escolar a que trasladen a la Administración educativa los casos que puedan suponer un deterioro de convivencia escolar, así como desmintió que "se oculten" algunas de las incidencias que se registran en los centros.