Actualizado 25/10/2007 16:12

Empresarios de la Dependencia denuncian la "incertidumbre" por las "17 aplicaciones" de la Ley por cada CC.AA.

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), Alberto Echevarría, manifestó hoy a Europa Press la preocupación del sector ante el desarrollo de la Ley de Dependencia y la "incertidumbre" que genera las "17 aplicaciones" de la norma por cada comunidad autónoma.

"Los empresarios estamos con un desconcierto total y absoluto porque no sabemos ni cómo ni en qué plazos se va a ir desarrollando la Ley", aseveró Echevarría durante el I Congreso Nacional de la FED, celebrado en Madrid.

Así, pidió a las comunidades autónomas que lleguen a un acuerdo mínimo sobre las prestaciones y servicios que van a ofrecer cada autonomía. "Para llegar a acuerdos las comunidades deben reunirse, pero el Consejo Territorial lleva sin convocarse desde mayo", agregó.

"Ante esa inseguridad, la iniciativa privada se retrae. Queremos invertir, pero no sabemos porque no sabemos cuáles son las necesidades de las comunidades, qué servicios quieren que prestemos, con qué equipamientos y con qué numero de profesionales", sentenció Echevarría.

Por su parte, el director General de la Fundación Edad y Vida, Albert Vergés, también expresó su "miedo" a que existe un mapa del desarrollo de la ley "no cohesionado" que dé lugar a diferencias entre las comunidades. "Tiene que haber una pautas básicas iguales para todos", apostilló.

De este modo, explicó a Europa Press que la Ley de Dependencia necesita de mucha inversión, como por ejemplo en el sector residencial, en la creación de centros de día, servicios de ayuda a domicilio y añadió que no es una ley de subsidios sino de servicios