Actualizado 10/10/2007 13:09

El entierro de la mujer degollada supuestamente por su ex pareja será esta tarde en Córdoba

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entierro de Fuensanta del Pozo, de 34 años, fallecida ayer tras ser presuntamente degollada en su domicilio por su ex pareja se celebrará esta tarde a las 17.00 horas en la Iglesia de San Ignacio en el Barrio Guadalquivir, en Córdoba.

Así lo confirmó a Europa Press la portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, después de que el ex novio de Fuensanta, José P.A., de 36 años, supuestamente la matara en el transcurso de una discusión, sobre las 13.00 horas, en el domicilio de la víctima en la calle Libertador Juan Rafael Moral, Manzana 7, en el Barrio Guadalquivir.

La Policía Nacional arrestó al presunto asesino en el portal del bloque en el que tuvo lugar la agresión poco después de que ocurrieran los hechos, ya que fue él mismo quien avisó a los efectivos y se declaró culpable. La víctima falleció al poco tiempo de recibir un corte en el cuello con un cuchillo de cocina.

Aunque un dispositivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES 061) se desplazó al lugar del suceso nada más conocer los hechos, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

Según parece, la pareja había mantenido una relación sentimental durante tres años, aunque ya hacía más de nueve meses que no estaban juntos. El pasado sábado, Fuensanta regresó de Brasil, a donde acudió a visitar a un amigo que había conocido a través de internet.

En cuanto al agresor, parece ser que es natural de Córdoba y descendiente de familia marroquí, permanece en el calabozo de la comisaría Campo Madre de Dios y antes del mediodía del viernes deberá pasar a disposición judicial.

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres señaló que la mujer no disponía de ninguna orden de alejamiento y que no había presentado ningún tipo de denuncia.

Por su lado, la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer señaló que ofrecerá ayuda psicológica a los familiares y se presentará como acusación popular en el proceso judicial, una vez se confirme que la muerte de Fuensanta es consecuencia de la violencia de género.