Actualizado 27/05/2009 21:46

Se entrega en una comisaría de Madrid el presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Castellón

016
016


MADRID/CASTELLÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 36 años falleció este miércoles asfixiada en Castellón a manos, supuestamente, de su compañero sentimental, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, y que se entregó horas después del suceso en una comisaria del madrileño distrito de Salamanca.

Así, en torno a las 14.10 horas, el supuesto asesino, Jaime Adilio N.M., nacido en 1973 en San Salvador aunque nacionalizado español, se personó en una comisaría del distrito de Salamanca. Manifestó a los agentes que anoche fue a casa de ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y, tras una discusión, la asfixió.

Antes de personarse en comisaría, el supuesto autor de los hechos dejó al hijo que tenía con la fallecida en casa de unos familiares de Madrid.

El homicida confeso tenía antecedentes policiales por malos tratos y desde esta mañana una orden de búsqueda y captura emitida por la Policía en Castellón. En breve, posiblemente mañana, pasará a disposición judicial.

Sobre la pareja de la víctima pesaba una orden de alejamiento desde hace aproximadamente un mes, puesto que, según confirmaron personas del entorno de la víctima, la mujer presentó una denuncia ante la Policía Nacional por supuestos malos tratos. Sin embargo, algunos vecinos señalaron que la orden era incumplida por ambos, ya que seguían viviendo juntos y continuamente se producían discusiones entre ellos.

En este sentido, un vecino de la zona, Antonio Silva, señaló que el hombre tenía una orden de alejamiento, "pero no sé si la cumplía o la dejaba de cumplir, porque el chaval andaba por aquí". Este vecino indicó que en una ocasión la Policía "se llevó" al ahora detenido "porque armaba mucho jaleo y mucho follón".

Por contra, Juan José, otro vecino de la calle, manifestó que el ahora detenido "dicen que tenía una orden de alejamiento", si bien señaló que él nunca ha visto "mal rollo" entre la pareja. De hecho, añadió, "tenían un niño pequeño y siempre iban juntos". "Ayer o antesdeayer los vi juntos con bolsas de la compra", añadió.

Fueron familiares de la víctima los que avisaron del hallazgo del cadáver de la mujer, de 36 años, en el número 13 de la calle Peñagolosa de Castellón.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha convocado una concentración este jueves, a las 12.00 horas, en la que se guardarán cinco minutos de silencio en señal de repulsa ante esta muerte, así como en muestra de solidaridad con la familia de la fallecida. Ya esta mañana algunos vecinos habían colocado una vela en el patio.