Actualizado 12/11/2007 19:41

EpC.- Escuelas Católicas advierte al colegio Loreto de que "no queda más remedio que acatar la ley"

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), Manuel de Castro, advirtió hoy al colegio catalán católico Loreto-Abat Oliba de que "no queda más remedio que acatar la ley".

En declaraciones a Europa Press, De Castro aseguró que pese a haber mostrado "desde siempre" su oposición a Educación para la Ciudadanía (EpC) "una vez aprobada por ley no nos queda más remedio que acatarla e impartirla en nuestros centros puesto que, de no hacerlo, podríamos perder la autorización para enseñar".

"Vivimos en un estado de derecho y la ley debe ser igual para todos", insistió el secretario general, quien añadió que "los centros educativos, incluido el colegio Loreto-Abat Oliba, se rigen por las mismas normas y no puede haber diferenciaciones".

"En cualquier caso, hubiera sido deseable no llegar a este extremo y que la polémica sobre una asignatura prescindible se hubiera saldado con un acuerdo que nos hubiera permitido centrar nuestros esfuerzos en cuestiones de fondo como el fracaso escolar o la integración", afirmó De Castro. Según precisó FERE-CECA, el colegio Loreto-Abat Oliba no pertenece a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza.