MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que existen manuales de Educación para la Ciudadanía (EpC) en los que "el grado de adoctrinamiento es terrorífico" y, frente a ello, afirmó que los currículos que se están utilizando en la región eliminan "todo aquello que inculca moral los niños" y se centran en los valores cívicos.
En rueda de prensa en la sede del PP tras reunir al nuevo Comité de Dirección del partido salido del XIV Congreso regional, la dirigente popular manifestó que hay familias que no quieren que sus hijos estudien con esos manuales, por lo que deciden objetar.
A continuación, explicó que la objeción está amparada en la Constitución, donde se dice que los padres tienen el derecho a elegir la educación religiosa y moral de sus hijos "que esté de acuerdo con sus principios". "(Este artículo) ha sido invocado por los Tribunales Superiores de Justicia de distintas comunidades autónomas y hay más de 20 sentencias que aceptan esa objeción", resaltó.
En el caso concreto de Madrid, la presidenta aseveró que en la región se aceptará la objeción de conciencia "mientras que no haya una sentencia del Tribunal Supremo que diga que no se acepta la objeción en este caso, puesto que es la Constitución la que garantiza a los padres ese derecho de poder elegir".
Asimismo, recordó que el PP "siempre" ha cumplido la Ley de forma estricta y que, por ello, la asignatura de Educación para la Ciudadanía se está impartiendo en los centros de la región con currículos en los que priman los valores cívicos.
Así, destacó que estos manuales ahondan en principios como la Igualdad, la Justicia, la Libertad y pluralismo político, éste último, dijo, "contrario a todo adoctrinamiento". "Esto quiere decir que todas las ideas tienen que tener cabida, que todas las ideas son respetables y por lo tanto eso es lo que está en nuestro plan de estudios", señaló.
Aguirre quiso tranquilizar a los padres de los madrileños que cursen este año la asignatura "porque en los planes de estudio de la Comunidad de Madrid no se pretende el adoctrinamiento moral de los niños".