Actualizado 13/05/2008 21:22

EpC.- Padres católicos califican de "empecinamiento absurdo" que el Gobierno recurra la última sentencia del TSJA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, calificó hoy de "empecinamiento absurdo" que Gobierno recurra la última sentencia del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), que anulaba algunos contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), "en lugar de consensuarlos con la sociedad".

"Por lo menos esta sentencia podría hacerles reflexionar a los autores de esta asignatura y proponer su carácter voluntario", apuntó Carbonel, en declaraciones a Europa Press. "Lo único que pretende el Gobierno es entrometerse en la formación moral de los alumnos, que está reservada al ámbito familiar", añadió.

Asimismo, afirmó que son "inválidos" los argumentos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte al asegurar que esta materia obligatoria "se imparte en una veintena de países europeos y responde a una Recomendación del Consejo de Europa", ya que, a su juicio, "el Gobierno tiene la mala costumbre de creerse sus propias mentiras porque la mayoría de los países esta materia no es obligatoria".