EpC.- Rodríguez reitera que el Gobierno "no es quién" para educar en la moral y centra su "conflicto" con los padres

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:54

VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, reiteró hoy que el Gobierno "no es quién" para educar en la moral a los ciudadanos a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía y subrayó que el conflicto del Ejecutivo no es con los obispos sino con los padres.

Rodríguez Plaza, quien asistió hoy a la presentación del libro 'La Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad', calificó de "clara" su postura ya que, independientemente del contenido de los libros sobre la materia, el Ejecutivo, a su juicio, no tiene potestad para "educar en la moral" a los ciudadanos.

En este sentido, Rodríguez Plaza reiteró que hay cuestiones de las que abordará la asignatura que no son "competencia" del Gobierno aunque, con un "bendito sea Dios", aplaudió la enseñanza en campos como la democracia o los derechos humanos.

Para el arzobispo, el "conflicto" que mantiene en este caso el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene que ver con los obispos "como quiere siempre el Gobierno" sino con los padres, que en su opinión son los interlocutores.

Contenido patrocinado