BEIJING, 9 Mar. (Reuters/EP) -
El equipo de rescate chino renunció hoy a cualquier esperanza de encontrar con vida a los 13 mineros que llevan atrapados desde hace cuatro días en una mina llena de gas y fuego, en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China.
El equipo de rescate también acusó al dueño de la mina de encubrir lo ocurrido porque en un principio dijo que todos los mineros habían logrado escapar y estaban a salvo antes de que el fuego, provocado por un cable defectuoso, arrasara con la mina.
El trabajo de rescate también se vio obstaculizado por un gas tóxico de monóxido de carbono, lo que da muy pocas esperanzas de vida para los mineros que permanecen aún atrapados, sumado al hecho de que el fuego podría continuar durante al menos una semana más.
La industria de la minería de carbón en China arrastra una gran lista de muertes, con una media de diez fallecidos al día durante el año pasado. El miércoles otros 17 mineros murieron a causa de un fuego que se desató en una mina en la provincia de Jilin, también al norte de China.