MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Europea de Solidaridad Local (EFLS por sus siglas en inglés) convocó a organizar fiestas vecinales en pisos, patios, jardines o en la calle en el marco del Día Europeo de la Vecindad, que se celebrará el próximo 27 de mayo en todos los países miembros, según informaron hoy los responsables.
Según los organizadores, la iniciativa pretende promover reuniones en las que cada participante aporte algo de beber y comer, reforzando de este modo los lazos de amistad entre vecinos. Para este año, se espera que se sumen 7.5 millones de personas, superando a los siete millones que hubo en 2007 en más de 700 ciudades de 28 países.
Así, los promotores habilitaron la página web www.european-neighbours-day.eu, donde se especifican los detalles y la manera de participar del evento, que será lanzado oficialmente en Liverpool (Inglaterra) el próximo 12 de mayo.
El Día Europeo de la Vecindad inicialmente fue una idea de la organización parisina "Paris d'Amis", que se puso en marcha en 1990. Actualmente, lo organiza la Federación Europea de Solidaridad Local (EFLS) y cuenta con el apoyo del Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla.