El Fondo de Solidaridad 07% cumple 15 años con 500 miembros, 1,2 millones de euros y la financiación de 86 proyectos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 14:27

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la Universidad del País Vasco ha cumplido 15 años, cuenta con 500 miembros, ha recaudado 1.280.000 euros y ha financiado un total de 86 proyectos, según datos de la institución académica recogidos por Europa Press.

La iniciativa se inició hace tres lustros, cuando un pequeño grupo de la universidad decidió aportar mensualmente el 0,7 por ciento de su salario para fines solidarios y trabajar en la sensibilización del colectivo universitario, así como de la propia institución.

Tras una primera convocatoria, 231 personas secundaron la propuesta y nació la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV. Ahora, 15 años después, cuenta con medio millar de miembros y recauda anualmente 115.000 euros, que se destinan íntegramente a los proyectos solidarios que ellos mismos eligen.

Entre ellos, destacan los planes educativos que faciliten la enseñanza primaria y secundaria de jóvenes y adultos, tanto del tercer mundo como de al lado de casa.

El Fondo 0,7% acepta al año 6 proyectos de las ONGs que se inscriben en sus convocatorias, que pueden percibir un máximo de 23.000 euros. Hasta la fecha, han puesto en marcha un total de 86 iniciativas.

Contenido patrocinado