Actualizado 24/04/2009 20:49

El Foro de la Familia alerta de que aumentarán las familias en paro y acusa al Gobierno de reaccionar "tarde"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, alertó este viernes de que seguirá aumentando el número de familias con todos sus miembros en paro y acusó al Gobierno de reaccionar "tarde" a la crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, Blanco señaló que en España falta "un diagnóstico correcto y rapidez en la puesta en marcha de medidas de reacción, lo que hace que la crisis tarde más en tocar fondo".

Así, apuntó que en estos momentos la familia actúa como "la verdadera seguridad social", pues en estas situaciones es cuando se demuestra su cara solidaria, ofreciendo toda su ayuda a los miembros en paro. "Este es el momento en que los jóvenes vuelven a casa de sus padres, los abuelos contribuyen con su pensión y se muestra la unidad de la familia", explicó.

Por otra parte, apuntó a la "falta de ética en la vida económica" como la causa principal de esta crisis porque, a su juicio, el dinero "se ha convertido en un objeto valioso por sí mismo y se ha alejado de la economía productiva".

Por ello, cree que es necesario, además de las medidas estructurales pertinentes, una "reconversión de los hábitos de conducta para que la economía vuleva a estar al servicio de los ciudadanos y no al revés, como ocurre ahora".

Además, animó a las familias desempleadas a que busquen la solidaridad del resto de la familia, a que no desesperen, ni se encierren en sí mismos y aprovechen el tiempo para formarse mejor.