MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia y Hazte Oír han celebrado que el Congreso haya rechazado la "frivolidad" de tramitar de modo urgente el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, como había solicitado el Gobierno, y han señalado que se trata de una norma que requiere un debate parlamentario "sereno".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro, Benigno Blanco, ha indicado que el texto presenta una "extrema complejidad normativa", que afecta a todos los sectores empresariales y sociales tal y como "puso en evidencia el mismo Consejo de Estado en su dictamen".
"La tramitación de urgencia era una auténtica frivolidad tanto política como jurídica", ha advertido Blanco. A juicio, la norma impulsada por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad es, además, "una ley nociva para la libertad", que debe debatirse de forma "serena y serena" en sede parlamentaria para que "se rechace".
Por su parte, el portavoz de la plataforma HazteOir, Ignacio Arsuaga, considera que se trata de una "muy buena noticia" porque "PP, CiU y PNV han entendido que una ley de esta tipo no es urgente y que desde luego, no hay una necesidad en la sociedad de que se apruebe, sino todo lo contrario".
En este sentido, la organización "tiene la esperanza de que no haya tiempo de aprobarla antes del fin de la Legislatura porque el calendario no lo permita", y confía confía en que los grupos que han rechazado la tramitación urgente se opongan a la norma cuando la estudien en profundidad, ya que, según Arsuaga, "restringe libertades fundamentales como la de expresión o la religiosa".