Actualizado 21/05/2007 14:04 CET

El Foro Internacional de Inversión en Energía Solar Fotovoltaica se celebrará en Madrid el 1 de junio

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo 1 de junio el Centro de Convenciones Norte del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid acogerá el Foro Internacional de Inversión en Energía Solar Fotovoltaica que pretende captar el interés del sector inmobiliario para invertir en energías renovables.

El Foro se desarrollará en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA07), que tendrá lugar en la capital española entre el 29 de mayo y el 2 de junio, y que en su última edición contó con más de 750 expositores y superó los 160.000 visitantes.

La Jornada comenzará a las 9:00 horas, con la recepción de asistentes y entrega de la documentación. La inauguración se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas y correrá a cargo del presidente de la Asociación Española de la Industria Fotovoltaica, Javier Anta.

A las 10:00 horas, está prevista la ponencia 'El nuevo marco legal para la inversión en instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red', con el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez. Por su parte, la asociada del Departamento de Energía y Medio Ambiente, J & A Garrigues, Marta Sal de Rellán, analizará los 'Aspectos administrativos para la explotación de proyectos de energía solar fotovoltaica'.

A las 11.00 horas está previsto que el director general de Solynova y Gesternova, Javier García Breva, hable sobre la 'Planificación, gestión y desarrollo de parques solares' mientras que el subdirector de Servicios de Red de Endesa, José María Mayo Laine, profundizará en la 'Conexión de grandes instalaciones fotovoltaicas a la red'.

El subdirector de Capitales y Responsable de Energía de Banesto, Alvaro Bergasa Guerra, impartirá la ponencia 'Financiación de parques solares' y el gerente de Difusión Técnica de Isofotón, Francisco Ramírez, analizará las 'Tecnologías innovadoras para instalaciones fotovoltaicas'.

Los actos de la mañana concluirán con la presentación de casos prácticos y experiencias. Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, todos aquellos participantes que lo deseen podrán visitar el Salón Inmobiliario de Madrid.

Los interesados en acudir al Foro deberán abonar 390 euros, más un 16% de IVA. Las inscripciones se realizan a través del teléfono 91. 388.79.55 o por correo electrónico en la dirección 'info@inmosolar.net'.