PARÍS 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha condenado "de la manera más enérgica posible" los últimos ataques con cohetes realizados por las milicias palestinas sobre suelo israelí, al tiempo que ha criticado igualmente la "deplorable" respuesta del Ejército hebreo con la sucesión de bombardeos ejecutados durante ayer y hoy en la Franja de Gaza.
"Francia condena de la forma más enérgica posible el reciente lanzamiento de misiles, cohetes y proyectiles de mortero contra civiles del sur de Israel", indica el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado que destaca especialmente el ataque realizado el pasado jueves contra un autobús escolar que dejó al menos dos heridos.
"Este incidente concreto supone una escalada en la violencia y pedimos el fin inmediato de la misma", destaca la nota del Ministerio dirigido por Alain Juppé, en la que se "deploran las consecuencias humanitarias de las operaciones militares israelíes realizadas en respuesta", que se han cobrado la vida de diez palestinos durante los dos últimos días.
"Estos incidentes subrayan la urgencia a la hora de alcanzar un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto", concluye el comunicado.