Actualizado 26/06/2008 21:30

La Generalitat y el Frente Polisario desarrollarán diversos proyectos en campos de refugiados del Sáhara Occidental

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) de la Generalitat y el Frente Polisario colaborarán en diversos proyectos que realizarán conjuntamente en los campos de refugiados de Tinduf y de otras zonas del Sáhara Occidental, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

La firma la realizaron el director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de la Generalitat y vicepresidente del consejo de administración de la ACCD, David Minoves, y el representante del Frente Polisario y ministro de Cooperación de la República Árabe Saharauí Democrática, Salek Baba.

El acuerdo da continuidad al convenio que ya se firmó el 21 de abril de 2005 y estará vigente hasta 2010. La aportación económica para su desarrollo es de 628.000 euros y se centrará en los ámbitos de salud, educación y asistencia humanitaria.

Este convenio responde a la determinación del Sáhara Occidental como uno de los territorios prioritarios para la cooperación catalana, tal y como refle el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010.

Por otro lado, la Cooperación Catalana se sumó al Plan Baker, que apuesta por el retorno de los refugiados a su lugar de origen y que se organice un referendum de autodeterminación.