Actualizado 01/02/2008 18:03

El Gobierno afirma que la propuesta europea contra el cambio climático ofrece equidad entre estados e instalaciones

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros recibió este viernes un Informe de la Ministra de Medio Ambiente en el que valora "con agrado" la propuesta europea en materia de cambio climático y energía, al entender que contempla el principio de equidad entre Estados e instalaciones sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión.

A su juicio, esta propuesta propone "reglas más coherentes con criterios ambientales de eficiencia, que evitarán posibles discriminaciones entre instalaciones independientemente del país en que se ubiquen".

Además, el Gobierno considera que se asume una mayor capacidad de pago por parte de los países más ricos de la UE, de cara a facilitar la transición tecnológica de los más pobres. De manera simultánea, destaca que los mecanismos para permitir "un crecimiento económico más rápido a aquellos Estados miembros más alejados del nivel medio comunitario".

"Estos principios están en línea con las posiciones que ha venido defendiendo España en el ámbito comunitario", concluye el informe abordado por el Consejo de Ministros.