Actualizado 14/09/2007 19:31

El gobierno de Castilla La Mancha pide que se tome como ejemplo el "espítitu de superación" de los discapacitados


ALBACETE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, pidió hoy a los ciudadanos y a la sociedad que se "inunde de ese espíritu de superación" que demuestran los discapacitados.

Mañas realizó estas declaraciones en la recepción oficial de las autoridades al Consejo de la Discapacidad y a los colectivos albaceteños, con motivo de la Feria de Albacete.

Así, Mañas apuntó que "si algo ha cambiado mi visión de ver la vida en estos siete años que llevo como consejero son las personas con discapacidad". De ellos, dijo haber aprendido a relativizar determinadas cuestiones, a enfrentar los problemas desde un "punto de vista más positivo y vital y a cambiar planteamientos que damos por supuestos".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, se preguntó quién no tiene discapacidades. "Lo que tenemos todos son capacidades distintas y hay que buscar para que cada uno desarrolle las suyas a su máximo nivel", manifestó.

El Manifiesto del Día de la Discapacidad fue leído por dos personas con discapacidad de Albacete, Juan Gómez Herráez, por parte de la ONCE, y Ana María Molina Fernández, de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace).

En este manifiesto se planteó el cambio que ha experimentado la sociedad de cara al tema de la discapacidad, pasando del "estéril sobreesfuerzo individual a un tejido asociativo coordinado y profesionalizado".

En el documento se subrayó el papel fundamental de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia y la "importancia de sus contenidos" y por su "complejo proceso de construcción". Asimismo, se insta a activarse políticas activas de empleo y medidas encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral.