MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios de Greenpeace salen mañana a la calle en 19 ciudades españolas para recoger firmas de apoyo a la campaña 'Yo soy antinuclear'. En concreto, los grupos se manifestarán en: Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Castellón, Gerona, Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Valencia, Zaragoza, según informó hoy la organización ecologista.
También, informarán a la ciudadanía sobre la necesidad de cerrar la central nuclear de Garoña, y las otras siete que forman el parque nuclear español, y pedirán al Gobierno que ponga en marcha el "prometido" plan de abandono de la energía nuclear.
Asimismo, Greenpeace animará a todos los ciudadanos a "hacerse vídeoactivistas". Para ello, los voluntarios dispondrán de videocámaras en las que grabarán "microvídeos" a todo el que desee ser grabado declarándose 'antinuclear', que posteriormente se subirán a la web de la organización ecologista y formarán parte del concurso al mejor vídeo de activismo, que dispone de tres categorías: el 'más votado por los internautas', el 'más atrevido', y el 'más masivo'.
Este acto de calle forma parte de la campaña 'Yo soy antinuclear', puesta en marcha la semana pasada por la organización ecologista, en la que se invita a los ciudadanos a adherirse al registro de personas antinucleares que se ha creado en su página web, que por el momento ya tiene cerca de 22.000 adhesiones.