MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace considera "bochornoso" que el Gobierno central y la Junta de Andalucía se reúnan con la promotora del hotel de El Algarrobico, en la Playa de Carboneras (Almería), para que los representantes de ésta valoren la propuesta conjunta de las administraciones sobre la oferta económica por la expropiación del hotel, cuando sólo queda una semana para las elecciones.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la campaña de Océanos y Costas de la ONG aseguró que "es difícil no pensar" que el momento elegido responde a fines electorales y tildó de "vergüenza" que la reunión se produzca cuando apenas falta una semana para la cita electoral más si se tienen en cuenta el tiempo transcurrido desde noviembre de 2005, momento desde el que su colectivo lleva reclamando en la zona una solución para la construcción.

No obstante, Caballero prefirió ser "optimista" y confió en que, tras el encuentro entre Gobierno, Junta y Azata del Sol, que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, el hotel "desaparezca". "Es prioritario", destacó.

En la misma línea explicó que pese a que los pasos de la Administración "llegan tarde, al menos llegan" y mantuvo su confianza en que el resultado de la reunión "sea concretar la fecha de la demolición". Además, saludó que la oferta que lleven al encuentro Gobierno y Junta sea finalmente conjunta, tras "muchos recursos perdidos" por las actuaciones unilaterales de cada una de las administraciones.

Con respecto a la diferencia entre las cifras de tasación que ofrece cada una de las partes, Caballero aseguró que la promotora "pide la luna" pero confió en que "el Ministerio y la Junta hayan hecho bien los deberes y no tengamos que pagar todos los españoles los costes del derribo". "La indemnización tiene que estar de acuerdo con lo que dicta la ley y no con lo que la constructora quiera pedir", recordó.

Por último, la responsable de Greenpeace lamentó que, a pesar de ser del mismo partido que la Junta y el Gobierno (PSOE), el Ayuntamiento de Carboneras haya recurrido ante la Audiencia Nacional la orden ministerial que el 8 de noviembre de 2005 amplió a 100 metros la zona de servidumbre en el tramo litoral donde se levanta el hotel, recurso que fue desestimado por este tribunal confirmando así que una parte del hotel está situado en la servidumbre de protección conforme con la Ley de Costas.