Actualizado 17/06/2009 17:08

Hallan muerto en el Hospital General de Valencia al detenido por apuñalar a dos mujeres y que intentó quitarse la vida

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre de nacionalidad china acusado de apuñalar a su ex pareja y a otra mujer en la Plaza Rodrigo Botet de Valencia el pasado mes de abril fue hallado hoy muerto en una habitación del Hospital General, donde estaba ingresado tras el suceso puesto que intentó quitarse la vida momentos después de los hechos clavándose un machete en el estómago, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El hombre, de unos 40 años, ingresó en este centro sanitario el mismo día 11 de abril, cuando tuvo lugar el incidente, ya que, al ser sorprendido por la Policía en la calle Gil y Morte, intentó quitarse la vida con un machete.

Momentos antes, sobre las 11.40 horas, el hombre había supuestamente agredido a su ex pareja y a otra mujer, ambas dos de nacionalidad china, con un arma blanca en la Plaza Rodrigo Botet de la ciudad tras una discusión.

Su ex pareja, de 40 años, sufrió daños en la cara y en la boca, mientras que su amiga, la otra mujer, de unos 25 años, presentaba una herida por arma blanca en el estómago. Las dos mujeres se quedaron tiradas en el suelo e inconscientes tras lo ocurrido, hasta que los servicios sanitarios las trasladaran al Hospital General y al Hospital La Fe.

Tras socorrer a las mujeres, los policías buscaron al presunto autor de los hechos, y lo encontraron en la calle Gil y Morte. Al intentar que se detuviera, éste hizo caso omiso y a escasos metros se giró hacia los agentes y se clavó un machete en el estómago.

Inmediatamente, los agentes se abalanzaron sobre él para quitarle el arma y tapar la herida y, a continuación, una ambulancia del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) lo trasladó al Hospital General de Valencia, donde se encontraba custodiado por la Policía.