Actualizado 08/09/2008 16:13

HazteOir critica que el "Gobierno de la muerte" quiera "destruir la vida humana en el último momento"


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, afirmó hoy que la regulación del suicidio asistido que prevé el Ejecutivo central y que podría estar lista en esta legislatura "les confirma como el Gobierno de la muerte", ya que "apuesta por destruir la vida humana en el último momento".

Tras el anuncio del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de que el Gobierno va iniciar una reflexión sobre la legalización del suicidio asistido que podría conllevar una reforma del Código Penal en este aspecto, el presidente de esta asociación afirmó que el Gobierno "se cree con el derecho de decidir sobre la vida y la muerte y de actuar con aires totalitarios, incluso, con independencia de la Constitución".

Arsuaga, en declaraciones a Europa Press, advirtió de que hay enfermos en estado terminal que, "si no cuentan con un apoyo familiar adecuado, piden acabar con su vida en un momento determinado pero luego cambian de decisión". El problema, añadió, es que en el caso del suicidio asistido "la decisión es irrevocable".

Por ello, desde esta entidad se tiene previsto movilizar a la sociedad para concienciar de lo que este cambio normativo conlleva y de que el Ejecutivo "quiere distraer para desviar la atención de la crisis económica".