Actualizado 15/12/2009 20:47

La importancia del atractivo es mayor en las áreas urbanas que en las rurales, según un estudio

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La importancia del atractivo es mayor en las áreas urbanas que en las rurales. Así, en las ciudades es muy importante a la hora de establecer relaciones sociales, mientras que en las áreas rurales es menos relevante y no determina esta movilidad social, según revela un estudio publicado en el número de diciembre de la revista 'Personal Relationship'.

Esto demuestra que la importancia del atractivo está determinada por el lugar donde se resida y no es fija, ni universal, sino que depende del ámbito social y el ambiente en el que viva la persona.

En este sentido, el estudio demuestra que las personas atractivas tienden a tener una mayor movilidad en sus relaciones sociales y, por lo tanto, una mayor sensación de bienestar psicológico y autoestima, lo que explicaría porque "se gastan miles de millones de dólares (euros) cada año intentando ser más atractivo". Desde el punto de vista de las mujeres de la ciudad, el atractivo es un buen indicativo psicológico.

En las áreas rurales, las relaciones dependen menos de la elección en función del atractivo, y más de las relaciones que ya existen entre las personas que viven en la comunidad, por lo tanto esta cualidad "no incide tanto en hacer amigos y sentirse bien".

"En el campo de la psicología, se considera que los resultados de la investigación tienen una aplicación natural y universal. Por tanto, este estudio sugiere que la importancia de la atracción varía de acuerdo con ciertos ambientes socioculturales, y que los ambientes urbanos son, en realidad, relativamente recientes en la vida humana", apuntó la directora del equipo de investigadores de la Universidad de Georgia y la Universidad de Kansas que han realizado el estudio, Victoria Plaut.