Actualizado 26/09/2007 21:33

Un incendio forestal en Vigo afecta a 10.000 metros cuadrados de monte bajo y pino

También se produjo un fuego en el interior de una nave de rotulación en la parroquia de Bembrive


VIGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo sofocaron hoy un incendio forestal en la parroquia viguesa de Matamá que se originó por motivos que todavía se desconocen a las 17.00 horas y que calcinó alrededor de 10.000 hectáreas de monte bajo y pino.

Según informaron los servicios de extinción de incendios, el foco se inició las 17.00 horas en la zona de Matamá-Parada, detrás de la factoría de Citroën, y fue "bastante aparatoso". Por ello, las dotaciones terrestres y el helicóptero desplazado hasta el lugar tardaron alrededor de una hora y cuarto en extinguir las llamas.

Así, en la zona se formó una densa columna de humo cerca de donde se encuentran viviendas, si bien fuentes de bomberos explicaron que no hubo peligro para las casas, puesto que el área está separada por pistas forestales y carreteras.

NAVE

Por otra parte, los bomberos de Vigo también extinguieron un fuego en una nave de rotulación de la parroquia de Bembrive que se originó alrededor de las 14.30 horas y que provocó daños materiales en el interior del recinto.

El incidente se originó en una de las máquinas de rotulación de la empresa Punto Rótulo, ubicada en al calle Xeme, número 8. Así, las llamas afectaron a la maquinaria, a diverso material informático y al mobiliario próximo al punto en el que comenzó el fuego.

Según bomberos, en el interior de la nave se originó una gran cantidad de humo, lo que obligó a los efectivos a dotarse de equipamiento especial durante las labores de extinción, que se prolongaron durante alrededor de media hora.