MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en prealerta al ERIC (Equipo de Rescate e Intervención en Catástrofes) por si fuera necesario enviar refuerzos al contingente desplegado por la Junta de Castilla y León en el incendio declarado hoy en Arenas de San Pedro, que ya cuenta con otro helicóptero de extinción de incendios enviado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, según informó Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.
Según Emergencias, el ERIC será enviado al incendio si la Junta de Castilla y León lo considera necesario, tal y como ha ocurrido con los dos helicópteros enviados por la Comunidad. El segundo de ellos también partió esta tarde de la base de San Martín de Valdeiglesias.
El ERIC está formado por bomberos profesionales, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que no se encuentran de servicio en un momento determinado, pero que, de forma voluntaria, se comprometen a acudir a las emergencias que los requieran. El paso previo de la prealerta implica tener a estos efectivos bajo aviso de que puede ser requerida su intervención, pero no significa que necesariamente vayan a ser movilizados.