Actualizado 01/07/2009 12:17

India rechaza fijar un límite de emisiones contaminantes porque dice que mermaría la lucha contra la pobreza

contamina
Reuters


NUEVA DELHI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

India no suscribirá ningún pacto que fije un límite de emisiones contaminantes, según advirtió el Ministro de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, quien defendió que el Gobierno prefiere centrarse en la lucha contra la pobreza y en apuntalar el crecimiento económico.

India, uno de los países más contaminantes junto con China, Estados Unidos y Rusia, tiene, sin embargo, una baja tasa per cápita de emisiones causantes de efecto invernadero. Sin embargo, desde Nueva Delhi se apuesta por que los Estados desarrollados lideren la reconversión ecológica.

Ramesh explicó que su país "no puede adoptar unos objetivos de reducción de emisiones porque la erradicación de la pobreza y el desarrollo social y económico están por encima como prioridades". En este sentido, aseguró que si el país se viese obligado por norma a reducir la contaminación la conservación energética, la seguridad alimentaria o el transporte se verían afectados.

Los países en desarrollo mantienen que los ricos deberían recortar su nivel de contaminación al menos en un 40 por ciento para 2020, en comparación con los niveles de 1990.

-. Firma: DH/CHV .-