MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha reelegido a su presidente, Edelmiro Rúa, para los próximos cuatro años, y por primera vez ha elegido, mediante listas abiertas, una junta de vocales paritaria, compuesta por seis hombres y cuatro mujeres.
Así lo explicó hoy Rúa a Europa Press, que destacó que esta decisión ha sido posible "sin necesidad de imponer cuotas. "Son además mujeres jóvenes, lo que significa la renovación de la dirección", aseguró. No obstante, la paridad no ha llegado a los más altos cargos institucionales, ya que el vicepresidente también es hombre, Juan Francisco Lezcano, así como el secretario de la Junta, Pedro Rodríguez Herranz.
En todo caso, Rúa aseguró que, aunque las mujeres representan el 20 por ciento de los ingenieros agrónomos, son ya el 30 por ciento de los nuevos titulados en los últimos años.
Por otro lado, el presidente del colegio, que concurrió a las elecciones junto a otros cinco candidatos, destacó que en su mandato se centrará en seguir profundizando en las nuevas titulaciones y manteniendo su aportación a las infraestructuras, en especial a las obras hidráulicas. "Reivindicamos una gestión integral del agua", enfatizó.