Irán ordena detener una flotilla que pretendía apoyar a los manifestantes bahreiníes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 19:03

TEHERÁN, 17 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno iraní ha ordenado a una flotilla que partió del país persa rumbo a Bahréin para mostrar su solidaridad con los manifestantes pro democracia que detenga su avance, según informó este martes la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

El Gobierno iraní pidió al barco, en el que se encuentran 120 personas entre estudiantes, clérigos y activistas, que abandonen su plan, según la agencia.

Mehdi Eqrarian, uno de los organizadores, explicó, citado por IRNA, que "siguiendo las continúas peticiones de las autoridades de que se detenga la flotilla, se celebró una reunión a bordo y se aceptó detener el navío".

El barco pretendía conseguir permiso para entrar en las aguas de Bahréin, pero el jefe del departamento de Información de la isla, Fawaz bin Mohamed al Jalifa, declaró que la decisión de Irán de enviar la flotilla es inaceptable y "una injerencia flagrante en los asuntos internos de Bahréin".

El Gobierno de Bahréin, donde una monarquía suní gobierna sobre una población de mayoría chií, ha acusado en varias ocasiones a Irán de fomentar las revueltas que sacudieron el país en febrero y marzo de este año en las que los chiíes pidieron reformas democráticas.

Por su parte, Teherán ha criticado la violenta represión de las manifestaciones por parte de las autoridades bahreiníes que pidieron ayuda militar a los países vecinos con dirigentes suníes, incluido Arabia Saudí, que envió unos 1.000 soldados para reprimir las protestas.

Contenido patrocinado