Actualizado 20/10/2009 21:09

La joven apuñalada por su ex pareja permanece ingresada en Orense y su evolución es "favorable pero muy lenta"


ORENSE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven de 21 años de edad que la madrugada del pasado domingo fue apuñalada por su ex pareja a la salida de un local nocturno de O Carballiño (Orense) permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario de Orense (CHOU) y su evolución es "favorable pero muy lenta", según explicó a Europa Press el alcalde de Arnoia, José Camilo Fariñas Viso.

El regidor de este municipio orensano, de donde es natural la víctima de este caso de violencia machista, explicó que, por el momento, se desconoce si la joven padecerá secuelas por el corte con un cuchillo que sufrió en el cuello, supuestamente a manos de su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella por malos tratos.

"Su vida no corre peligro, pero es necesario seguir viendo su evolución porque es bastante gordo el corte transversal que tiene y se prevé que necesite mucho tiempo para recuperarse", señaló el alcalde de Arnoia, quien mantiene contacto con la familia de la joven.

El Ayuntamiento de Arnoia ha puesto a disposición de la familia recursos y ayuda psicológica, pero ésta no ha demandado por el momento asistencia. El hijo de la víctima y de su supuesto agresor está "bien" y permanece son su abuela materna.

El regidor comentó que en el pueblo se conocieron problemas de la pareja cuando, hace unas semanas, la chica abandonó la ciudad de Orense en la que residía y se fue a vivir con su familia a Arnoia. En septiembre de este año fue dictada una orden de alejamiento de la víctima por malos tratos contra el supuesto agresor.

MEDIDAS MÁS ADELANTE

Una vez que la joven se vaya recuperando, el alcalde avanzó que el ayuntamiento adoptará "las medidas oportunas", como realizar una concentración de repulsa por este caso de violencia machista, pero puntualizó que prefieren esperar a conocer su evolución. "El pueblo vive una situación de desasosiego porque aquí nunca había sucedido nada semejante", explicó Fariñas Viso.

Dada la gravedad de las heridas que presentaba, la joven fue trasladada la madrugada del pasado domingo desde el Centro de Salud de O Carballiño al CHOU, donde fue sedada y se le colocó respiración asistida.

Por su parte, su supuesto agresor, G.F.L., de 29 años y vecino de Ribadavia (Orense), ingresó ayer en la cárcel de Pereiro de Aguiar acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que declarase ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño que no se acordaba "de nada" de lo sucedido porque había consumido drogas y alcohol.