Actualizado 29/05/2009 20:58

El juez deja en libertad con cargos al hombre que apuñaló a un taxista en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado número 3 de Vilagarcía ha dejado hoy en libertad con cargos a C.P.F, de 32 años, el hombre detenido ayer por apuñalar, supuestamente, en el abdomen a un taxista de la localidad pontevedresa.

Según informaron fuentes policiales, el presunto autor ha reconocido ante el juez los hechos que se le imputan, si bien declaró que fue el taxista el que inició la disputa al tirarle las gafas al suelo al impedirle subir al taxi. En el momento de la detención --una hora después de la agresión--, la Policía Nacional, le intervino a C.P.F. el cuchillo con el que fue agredido el taxista.

La víctima, Luis Paz, permanece ingresado en el Hospital do Salnés si bien su estado no reviste gravedad y evoluciona favorablemente de la herida incisa que tiene en el abdomen. El taxista vilagarciano también fue atendido por un corte por arma blanca en la rodilla de carácter leve.

Agentes de la Policía Nacional localizaron hoy a la mujer que acompañaba a C.P.F. cuando se produjo agresión. En su declaración la acompañante aseguró no acordarse de nada debido a su estado de ebriedad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Fuentes policiales consideraron probado que la mujer no tuvo nada que ver con la agresión, por lo que le ha sido tomada declaración en calidad de testigo.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, en la parada de taxis situada en la calle Conde Vallellano, en pleno centro de Vilagarcía, después de que Luis Paz se negara a trasladar en su vehículo a C.P.F. y a la mujer que lo acompañaba por razones de higiene.

En ese momento se produjo un forcejeo en el que el taxista cayó al suelo, momento que el agresor aprovechó, presuntamente, para sacar un arma blanca y apuñalar a la víctima dos veces, una en la pierna y otra en el abdomen.