La Junta de Castilla y León asegura que el escolar de Almanza (León) no sufrió "nada que se parezca a un acoso"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 12:16

LEÓN 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de los informes elaborados por la inspección de Educación, constató que el joven estudiante de Almanza que presuntamente fue objeto de agresiones por parte de sus compañeros de estudios no ha sufrido "nada que se pueda parecer a un acoso en los últimos años".

Según se señala en la información publicada por el periódico 'La Crónica-El Mundo' y recogida por Europa Press, el Servicio Territorial de Educación de la Junta elabora desde el miércoles un informe para aclarar el grado de veracidad de la denuncia de una vecina de Almanza que se niega a llevar al nieto que tutela al Instituto de Cistierna por temor a que éste sufra más agresiones por parte de algunos ex compañeros del menor.

Igualmente, la conclusión de la Administración regional contradice el testimonio de la abuela del menor y tutora, Eugenia Leal, quien denunció agresiones a su nieto en horas lectivas hace tres años.

La Junta, según la información, explicó que, a través de las distintas visitas realizadas por la Inspección de Educación al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Almanza y de las reuniones mantenidas con los docentes y tutores del joven, quedó claro que si el menor hubiese sido finalmente agredido por otros alumnos los hechos no sucedieron en los últimos cursos escolares.

Por otra parte, Eugenia Leal mantiene otro frente abierto con la Junta que aún no está resuelto ya que, para preservar a su nieto de los agresores, le matriculó en otro Centro de Enseñanza Secundaria adscrito el Colegio de Almanza que no está incluido en la ruta de autobús.

En este sentido y según la propia abuela del menor, la Junta de Castilla y León propuso otras alternativas como llevar al joven a Puente Almuhey o a un hogar escuela, aunque todavía no hay una oferta firme, según informó el rotativo.

Contenido patrocinado