Publicado 25/03/2014 14:42

La Justicia de Pakistán revisará mañana el caso de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Pakistán revisará este miércoles, tras dos aplazamientos, la primera audiencia en el proceso de apelación de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, que lleva cuatro años en prisión.

El abogado cristiano Naeem Shakir, jefe del equipo de defensa de Asia Bibi está preparando los argumentos de la defensa con el objetivo de demostrar que "los cargos en su contra fueron, desde el principio, construidos para acusarla", según ha apuntado a la Agencia Fides.

Mientras tanto, Asia Bibi se encuentra en la cárcel de mujeres en Multan "en buenas condiciones de salud y de seguridad", rezando y esperando. El abogado conserva "una gran esperanza".

Recientemente, el grupo de trabajo del Parlamento Europeo sobre la Libertad Religiosa señalaba en una nota que acogía favorablemente la decisión del Tribunal Superior de Lahore de iniciar el proceso de apelación para Asia Bibi y hacía "un llamamiento a todos los implicados en el caso para que muestren coraje y no cedan a ninguna presión o amenaza externa".

"Pedimos al gobierno de Pakistán que salvaguarde la independencia y el funcionamiento efectivo de la Corte Superior de Lahore. Además, instamos a las autoridades paquistaníes a proporcionar una protección adecuada a todas las personas involucradas en el caso, ahora y después de una futura decisión judicial", apuntaba.