ALICANTE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará un plan de ayudas a los afectados por las fuertes lluvias registradas en la Comunitad Valenciana y en otras comunidades, desde el pasado 22 de septiembre.
Tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Elx (Alicante) y con el jefe provincial del Grupo Tragsa (empresas públicas que actúan como medio propio instrumental de las administraciones, y realizan trabajos que le encomiendan la administración del Estado), Llinares destacó la "sensibilidad del Gobierno con los ayuntamientos y las personas que han sufrido estos daños tan importantes por las lluvias y el granizo".
En este sentido la subdelegada explicó, que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "está muy preocupada", y dará detalles de las medidas que "serán como las que se han tomado en otras ocasiones".
EVALUACIÓN DE DAÑOS EN ALICANTE
En el caso de Elx, los técnicos municipales colaborarán con Tragsa para inspeccionar los cauces, barrancos y caminos, y realizarán una evaluación de todos los daños registrados en la zona.
Asimismo, se refirió al tramo de la N-340 entre Elx y Crevillente (Alicante), que sufrió importantes inundaciones pese a que las obras de construcción concluyeron el año pasado y aún no han sido recepcionadas por el Ministerio de Fomento.
En este sentido, la subdelegada del Gobierno señaló que "ahora ha sido cuando han surgido los problemas" y por ello, exigirá a la empresa adjudicataria de las obras, Ciralsa, "que los solucione".