Actualizado 04/10/2007 16:26

La maestra que murió arrestrada por la riada en Alcalá de Guadaíra es enterrada en Baños de la Encina (Jaén)

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La maestra que falleció el pasado martes al ser arrastrada por la riada en Alcalá la Guadaíra (Sevilla) recibió sepultura hoy en Baños de la Encina (Jaén), su pueblo natal, después de un "multitudinario y emotivo" funeral.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde del municipio jiennense, Juan José Rodríguez, explicó que "prácticamente todo el pueblo" estuvo presente hoy en la iglesia de San Mateo para expresar sus condolencias a la familia de la víctima, M.A.C., a las que se sumó el Ayuntamiento con el decreto de un día de luto oficial y banderas a media asta.

"Era una mujer buena y muy conocida en la localidad, ya que, a pesar de que residía fuera por su trabajo, venía mucho, especialmente, durante los veranos", recordó.

Junto a los vecinos de la fallecida, de 35 años, casada y con dos hijos, también estuvieron presentes en el sepelio miembros de las corporaciones municipales de Baños de la Encina y Alcalá de Guadaíra, además de compañeros del colegio Reina Fabiola, donde la mujer impartía clases de Educación Infantil.

M.A.C. iba en coche por la calle La Mina del municipio sevillano junto a una compañera del colegio y los dos hijos de ésta que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío, aunque no revisten gravedad.