Marina considera que la educación de los padres "influye" pero "la responsabilidad" es del sistema educativo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 14:30

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Filosofía José Antonio Marina consideró hoy que si bien el nivel educativo de los padres "influye", la "responsabilidad" de los resultados del informe PISA 2006 es del "sistema educativo".

"El nivel educativo de los padres tiene influencia pero lo importante es la responsabilidad que tiene el sistema educativo que lo está haciendo mal", apuntó el filósofo en declaraciones a Europa Press. Y es que, para Marina, "meterse en el círculo de las excusas en el que todos se echan la culpa es ocultar el problema".

Por ello, enumeró, entre los principales problemas del sistema educativo, "la falta de prestigio" que tiene la escuela para la sociedad y "la ruptura que se produce entre la escuela y la familia en la que la falta de entendimiento no permite ni a una ni a otra educar bien". Asimismo, resaltó la necesidad de "elevar los niveles de exigencia con medidas de apoyo para no dejar a ningún alumno fuera del sistema".

Contenido patrocinado