CIUDAD DE GAZA 1 Abr. (Reuters/EP) -
Un programa infantil de la televisión de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, mostró hoy a una marioneta de un niño palestino blandiendo "la espada del Islam" y "matando" a otra que representaba al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, por apoyar a Israel.
"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me hiciste huérfano. Me privaste de todo", señala la marioneta que hace de niño palestino acusando al mandatario de matar a su familia en Irak y en Gaza en complicidad con Israel.
El programa fue emitido por la televisión Al Aqsa, que ha utilizado muñecos y personajes hechos con cartón en el pasado para ilustrar la lucha de Hamás contra Israel y su oposición al apoyo que presta Washington al Estado hebreo.
"Debo tomarme mi venganza con la espada del Islam", dice la marioneta del niño palestino, que "apuñala" después varias veces a la de Bush en el pecho e ignorando las súplicas de ésta: "Me arrepiento, no me mates". "Le he matado", sentencia el niño al final, tras lo cual acusa al presidente de "impuro" y jura que convertirá la Casa Blanca en una mezquita.
El año pasado, la televisión Al Aqsa emitió un programa en el que un doble de Mickey Mouse, Farfur, urgía a los niños a luchar contra Israel en nombre del Islam. Farfur fue "matado" en antena por un actor que interpretaba a un agente de seguridad israelí.