Actualizado 07/07/2009 18:18

Marta.- El padre de la joven no cree que el cuerpo esté en el río y lamenta que "lo más importante" no esté resuelto

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta del Castillo, desparecida y presuntamente asesinada en la madrugada del 24 al 25 de enero en Sevilla, aseguró hoy que "si tanta seguridad tiene la Policía de que el cuerpo está en el río, está perdiendo el tiempo en no buscarlo", pero señaló que él "sinceramente no cree que esté en el río".

El padre de la joven, en declaraciones a Europa Press, puso de manifiesto que "ya tendrían que ir a buscarla, ahora que está la marea baja", pues según los especialistas en este campo la climatología propia del verano podría hacer más fácil que el cuerpo saliera a flote.

En este sentido, calificó de "excesivo" que el mismo comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, diera un "sobresaliente alto" a la labor de la Policía, puesto que "lo más importante no está resuelto", aseverando en este punto que él calificaría la labor de los agentes con la misma nota "siempre y cuando se encontrara a su hija".

Además, Del Castillo desmintió las declaraciones de Piedrabuena y aseguró que "no hubo una comunicación diaria con la Policía mientras la desaparición", puesto que cuando le dieron el teléfono para comunicarse con un responsable de la investigación "había pasado un mes". Alegó también que sí es cierto que "la Policía llamaba algunos días a casa", pero que "la familia también ha llamado en muchas ocasiones".

"PARECE QUE VIVIMOS EN EL PAÍS DE DISNEYLANDIA"

Antonio del Castillo se refirió al hecho de que la Fiscalía de Menores haya imputado al menor conocido como 'El Cuco' por los presuntos delitos de violación y asesinato, y calificó de "mala" la Ley del Menor que hay en España, puesto que, una vez transcurran nueve meses en un centro de menores sin que se haya celebrado juicio o se le haya dejado en libertad, este menor "tendría que salir a la calle", motivo por el que el fiscal "le ha imputado otro delito".

Sin lugar a dudas, según dijo el padre de la joven, "parece que vivimos en el país de Disneylandia", donde "todos somos buenos y no hacemos mal a nadie", y para algunas cosas "son menores y para otras son adultos".

El padre de la joven desaparecida aseveró que "si eres adulto para una cosa, eres adulto para la otra", pero lo que dijo no consentir es "ser adulto para algunas cosas" y "menor para otras". Así, afirmó que "si puedes matar a una persona como adulto, tienes que pagar como un adulto".

EL RÍO, HIPÓTESIS "VEROSÍMIL Y CREÍBLE"

El investigador de este caso, Manuel Piedrabuena, ya consideró "posible" que el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados, se encuentre en aguas del río Guadalquivir.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Piedrabuena aseguró que la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado al río "es verosímil y creíble", subrayando que, "independientemente de la búsqueda tan amplia que aquí se hizo, no se puede descartar que todavía se encuentre en el Guadalquivir, algo que es posible".

En este sentido, indicó que el hecho de que el cuerpo no fuera encontrado en el río "no significa que no pueda estar allí", recordando en este punto que los imputados en este caso, en sus primeras declaraciones, "hablaron del río", por lo que se inició una búsqueda que duró un mes y en la que participaron 220 efectivos "con una cantidad de medios impresionante". "La Policía ha contado con todos los medios necesarios para llevar a cabo la investigación", apostilló.