Más de 40.000 niños de entre 6 y 17 años fueron víctimas del tráfico de menores en Benín en 2006

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:22

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.000 niños de entre 6 y 17 años fueron víctimas del tráfico de menores en 2006 en Benín, según un estudio conjunto realizado por el Ministerio de Familia e Infancia de este país africano y la ONU.

Según dicho estudio, el 93% de los menores procedía de Benín, mientras que el 7% restante eran de otros países. El 92% de estos niños fueron víctimas del tráfico de personas dentro de este país, mientras que el resto fueron traslados a otros países del Africa Subsahariana, así como a Europa y otros países.

"Sabíamos que el tráfico (de menores) es una realidad en nuestro país pero esta es la primera vez que un estudio serio nos ha permitido tener respuestas reales a las cuestiones de quiénes son estos niños, de dónde proceden y dónde van", indicó el director de Niños y Adolescentes del Ministerio beninés, Olivier Houngbédji Adjaï, a la agencia de noticias de la ONU IRIN.

"Este estudio demuestra que debemos seguir denunciado (este comercio) y dar ayuda a las víctimas", señaló por su parte el director de la ONU Solidaridad Infantil en Africa en este país, Norbert Fanou-Ako.

Según Fanou-Ako, los padres necesitan ser alertados de lo que les está ocurriendo a sus hijos y evitar que los vendan o los envíen a familiares lejanos que podrían no tratarles de forma correcta. "En un país en el que los niños crecen sin infancia, es importante centrarse en esto", añadió.

Contenido patrocinado