Actualizado 23/02/2010 20:41

Más de 600 centros de examen de 108 países participan en mayo en las pruebas para el Diploma de Español (DELE)

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 centros de examen de 108 países de los cinco continentes realizarán los próximos días 21 y 22 de mayo las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que gestiona el Instituto Cervantes, que ha abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de abril para quienes deseen someterse a las pruebas escritas, auditivas y orales, demostrando sus conocimientos del idioma.

Según explica la institución, a partir de esta convocatoria se administrará "como novedad" un nuevo diploma, el correspondiente al nivel A2, que se suma a los niveles que existían hasta ahora: A1, B1, B2 y C2. Toda la información sobre estas pruebas puede consultarse en la dirección de Internet del instituto (www.diplomas.cervantes.es).

Los DELE son títulos oficiales de carácter internacional y validez indefinida que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. Están destinados a todas aquellas personas que deseen contar con una acreditación oficial de su nivel de español y cuya primera lengua no sea este idioma. También se dirigen a los hispanohablantes que residen en países en los que el español no es lengua oficial.

Anualmente se celebran tres convocatorias de exámenes (en mayo, agosto y noviembre) a las que se presentan casi 50.000 candidatos en todo el mundo. En España, estos diplomas permiten el acceso a universidades, escuelas oficiales y puestos de trabajo de la Administración Pública y facilitan la movilidad laboral.