Actualizado 30/09/2008 18:17 CET

Los mayores gastaron en el último año cerca de 17.500 millones de euros en productos de gran consumo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hogares gestionados por un mayor de 65 años gastaron en el último año cerca de 17.500 millones de euros en productos de gran consumo (alimentación fresca y envasada, y droguería), según se desprende del análisis de TNS World Planet con motivo mañana del Día Internacional de las Personas Mayores.

Estos núcleos, que representan más de 4,5 millones de hogares en España, concentran el 27 por ciento de todo el valor del sector del gran consumo. En comunidades como Castilla y León, Cataluña y Galicia, representan más del 30 por ciento del negocio del sector.

En concreto, cada hogar 'mayor' destinó 3.936 euros a este tipo de productos durante el último año. "Principalmente buscan la salud y la dieta a la hora de escoger su menú, por lo que equilibran su cesta con una elevada presencia de productos frescos", destinando un 57 por ciento de su presupuesto en gran consumo a estos productos, frente al 52 por ciento que éstos representan en el gasto por hogar del total España.

Así, TNS considera que los hogares gestionados por mayores "no sólo son importantes por su volumen, sino por su dinamismo", ya que uno de cada cuatro euros adicionales que ingresó el sector en los últimos años procedía de un mayor de 65 años.