Actualizado 23/11/2009 20:15

Medio Ambiente confía en que la situación de las Tablas de Daimiel cambie en el primer trimestre de 2010

Tablas de Daimiel
EP


BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confía en que en el primer trimestre de 2010 el escenario de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) sea "totalmente diferente" al de hoy y aseguró que la situación del Parque Nacional "está mejorando", pero no mucho.

"La situación de las Tablas está mejorando, no mucho porque, de momento, sólo se han hecho las principales actuaciones, pero ya se puede detectar visualmente que están mejor", declaró la ministra a la prensa en Bruselas tras participar en un consejo extraordinario de Medio Ambiente.

Espinosa informó también de que el Gobierno sigue adquiriendo derechos de agua, que últimamente se adquirió una finca de grandes dimensiones y que la "gran obra de infraestructura" para que llegue el agua a las Tablas "va a un ritmo bueno".

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo va informando "puntualmente" a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y a las organizaciones ecologistas. "Espero que en el primer trimestre del próximo año estemos en un escenario totalmente diferente al de hoy", resumió la ministra tras añadir que habrá que hacer "continua y permanentemente" un trabajo para no volver a la situación que se vivió a finales del pasado verano.