Actualizado 05/06/2008 19:49

El ministro francés de Inmigración ve posible resolver las diferencias con España respecto al contrato de integración


LUXEMBURGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, considera posible resolver las diferencias con España respecto al contrato de integración y consensuar un pacto europeo sobre inmigración. Hortefeux discutió hoy sobre esta cuestión con la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, y viajará el próximo jueves a Madrid para reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El contrato de integración es una de las iniciativas que Francia ha propuesto incluir en el pacto europeo sobre inmigración. El Gobierno español lo rechaza, como ya hizo cuando lo propuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la pasada campaña electoral.

Al ser preguntado por si Francia estaba dispuesta a modificar o suprimir el contrato de integración para responder a las preocupaciones españolas, Hortefeux respondió que "todo no está al mismo nivel". "Hay una expectativa unánime de una política justa, humana y equilibrada respecto a los flujos migratorios. Y luego hay un pequeño, pequeño, pequeño punto de detalle que es este contrato", enfatizó.

"Naturalmente, nos sentaremos a la mesa y eso se resolverá sin grandes dificultades", dijo el ministro francés de Inmigración.

Hortefeux subrayó que Francia no tiene ningún "contencioso" con España a cuenta de las regularizaciones masivas de inmigrantes. Explicó que tanto Francia, como Italia, como España las han hecho en el pasado pero se han comprometido a no recurrir más a ellas en el futuro.