UMBRETE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El buitre leonado, que fue rescatado por la Policía Local de Umbrete (Sevilla) después de permanecer 48 horas en el tejado de una vivienda de la calle Prosperidad, falleció ayer, según informaron a Europa Press fuentes del Área de Flora y Fauna de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El animal murió en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especias Amenazadas (CREA), donde llegó con síntomas de hemorragia interna y de hipertermia, por lo que se le practicará una necropsia para determinar las causas que provocaron el fatal desenlace.
En este sentido, Medio Ambiente descartó que el buitre sufriera algún tipo de traumatismo, disparo o que pereciera electrocutado, aunque se baraja la posibilidad de que fuese envenenado.
Dichas fuentes explicaron que se trata de "algo común" que los buitres, en esta época de migraciones, "se paren a descansar por el calor y por las horas de vuelo".
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la vecina de Umbrete que ha convivido 48 horas con dicha especie no temía que el buitre estuviera en su tejado pero, según dijo, "lo veía débil porque se ha llevado dos días agachado y no había posibilidad de subir a darle de comer".