PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de la localidad navarra de Mutilva Alta, es presuntamente responsable de facilitar unos fármacos a sus cuatro hijos que provocaron la muerte de los dos más pequeños, de 3 y 7 años de edad, y el ingreso hospitalario por intoxicación de los hermanos mayores, de entre 12 y 14 años, según informó hoy el Ejecutivo foral. La madre intentó después suicidarse.
Según el Gobierno navarro, la mujer, que responde a las iniciales de A.J.M., tiene 40 años y es vecina de Pamplona. Se encuentra en el Hospital de Navarra por una intoxicación de monóxido de carbono y presenta heridas leves que se causó ella misma con intención de suicidarse. Se encuentra también bajo tratamiento psiquiátrico y bajo la custodia de agentes de la Policía Foral como presunta autora de dos homicidios.
Los dos hermanos intoxicados están fuera de peligro y permanecen ingresados en el Hospital pamplonica Virgen del Camino. Se encuentran conscientes y bajo tratamiento psiquiátrico. Hasta el centro se ha desplazado su padre, que se encuentra igualmente atendido por psiquiatras.
Los padres de los cuatro niños se habían separado recientemente y la madre recibía un tratamiento psiquiátrico continuado.