Actualizado 30/05/2007 12:13

Nepal.- Un japonés de 71 años se convierte en el escalador más anciano en subir el Everest

KATMANDÚ, 30 May. (EP/AP) -

El profesor de escuela jubilado Katsusuke Yanagisawa, de 71 años de edad y de nacionalidad japonesa, se convirtió en la persona de más edad en subir el monte Everest después de que hoy confirmara su hazaña la Asociación de Montañeros de Nepal.

El presidente de la asociación, Ang Tshering, informó de que comprobó los datos del nipón con otros registros oficiales y puede confirmar que Yanagisawa es el nuevo poseedor del récord.

Yanagisawa tenía 71 años, dos meses y dos días cuando el pasado 22 de mayo alcanzó la cima de 8.850 metros. "No pensaba que pudiera hacerlo", aseguró Yanagisawa a AP desde la capital nepalí, Katmandú, tras regresar sano y salvo de su expedición.

Según relató el profesor jubilado, a su regreso se encontraba exhausto y había perdido cierta movilidad de su mano derecha. "El Everest es mucho más difícil de lo que esperaba", indicó Yanagisawa, que añadió que incluso el descenso "fue más difícil de lo que pensé que iba a ser", para concluir que el "Everest es una montaña realmente dura".