madre hijo
Equipo EPSOCIAL


NUEVA YORK, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, señaló este lunes en Ghana que ningún país de África subsahariana podrá reducir a la mitad la pobreza extrema para el 2015, es decir, que ninguno cumplirá con el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, informó el Centro de Noticias de la ONU.

En el segmento de alto nivel de la doceava sesión de la UNCTAD que se celebra esta semana en Accra, Ban expresó su preocupación por los graves riesgos que sufre la región, condicionados entre otros temas, por los precios de los alimentos. No obstante, señaló que algunos de los países han registrado avances, entre ellos Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda.

"Estas historias de éxito deben ser repetidas a gran escala por toda África, con el apoyo efectivo de la comunidad internacional", afirmó el titular de la ONU. En ese sentido, llamó a los gobiernos africanos a aprovechar el nivel de los precios de las materias primas para aumentar las inversiones relacionadas con el alcance de las Metas del Milenio.

También llamó a todos los países, especialmente a los desarrollados, a reducir los subsidios que distorsionan el comercio y que han impedido el avance de las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha, iniciadas en 2001.