SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
De los seis inmigrantes ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en San Sebastián de La Gomera, que llegaron en un cayuco el pasado viernes a la isla, dos han sido dados de alta durante la jornada de ayer, según informó a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
De este modo, continúan en el centro hospitalario tres en el área de medicina interna y otro en traumatología, según señaló la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Su estado es delicado.
Además, en la isla de Tenerife permanecen internos otros cuatro inmigrantes. Los dos que se encuentran en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en La Laguna, continúan en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y su evolución es favorable.
Uno de los internos en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz, se encuentra en un estado "muy grave", mientras que el segundo evoluciona favorablemente aunque su estado es grave.
El sábado falleció en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria uno de los ocupantes del cayuco que llegó a La Gomera en la que viajaban 59 personas y el viernes otro en el Hospital de Guadalupe. Así la cifra de muertos se elevó hasta seis, ya que cuatro lo hicieron durante la travesía y llegaron a Canarias sin vida en el interior del cayuco.
La barcaza arribó por sus propios medios a Playa de Santiago, en Alajeró, aproximadamente a las 13.00 horas y fue custodiado por una zodiac privada que se encontraba en la zona, ya que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para atender la emergencia.